top of page

Estudiantes de las UTOPÍAS llenan de arte el Teatro Esperanza Iris con obras sobre la fundación de México-Tenochtitlan.

  • Foto del escritor: Samantha Nava
    Samantha Nava
  • 4 oct
  • 1 Min. de lectura

La celebración por los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan tuvo un capítulo especial en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde estudiantes de música, danza y teatro de las UTOPÍAS presentaron un programa artístico que conmovió al público y rindió homenaje a los orígenes de la capital.


ree

Bajo el título “700 años, Ciudad de México: Una historia, muchas utopías”, la jornada incluyó los montajes “Caminar es Recordar” y “Nelhuayotocayotl. La búsqueda de nuestra verdad”, piezas originales que exploraron el mito fundacional de México-Tenochtitlan a través de la música, la danza y la actuación.


Los protagonistas fueron jóvenes de la Escuela Comunitaria de Iniciación a la Música Meyehualco, la Escuela de Iniciación a la Danza de Iztapalapa, las Orquestas Comunitarias y la Escuela de Teatro de las UTOPÍAS, quienes mostraron el resultado de su formación artística en estos espacios comunitarios.


ree

Durante el evento, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Ana Francis López Bayghen Patiño, reconoció el valor de las UTOPÍAS como centros de transformación social, donde niñas, niños y adolescentes encuentran un lugar para expresarse y desarrollarse a través de las artes.


La función se convirtió en un recordatorio de cómo la historia y la memoria colectiva pueden dialogar con las nuevas generaciones mediante el arte, y cómo proyectos comunitarios como las UTOPÍAS contribuyen a fortalecer el tejido social de la ciudad.


ree

Más información sobre el programa cultural de los 700 años de México-Tenochtitlan está disponible en el portal de la Secretaría de Cultura de la CDMX.




 
 
 

Comentarios


bottom of page